Buenos Aires

12 de Junio del año 2019 - 1624




PERONISMO Y MÁS PERONISMO Y SÓLO PERONISMO



No me sorprende que Macri haya elegido como su compañero de fórmula al peronista-abortista-camaleón Pichetto. Varias veces he citado en este periódico la famosa frase de Macri, de los tiempos en que era Intendente de Buenos Aires, en la cual declaró: "cada día soy más peronista". Desde que decidió entrar en la política lo hizo mediante el partido PRO que fundó para él Miguel Angel Toma, ex-seminarista jefe del peronismo de la Ciudad y uno de los peores exponentes de ese virus mortal que sembró Perón en el país desde 1945. Luego, se rodeó de peronistas, tanto en la Intendencia como en el gobierno nacional. Y ahora da un paso más nombrando a Pichetto para candidato a vicepresidente.

Este Pichetto es un peronista "trepador" y cínico. "Nacido en Banfield hace 67 años, hizo su carrera política al calor del poder, como representante de Rio Negro, donde fue activo diputado menemista, senador duhaldista y desde el 2003, jefe de la bancada del Frente para la vistoria (N: o sea, el kichnerismo) durante los 12 años en los que gobernaron Néstor y Cristina." ("Clarín" 12/6/2019, pag. 4).

Durante el debate de la ley de aborto, votó a favor de su aprobación e hizo los comentarios repulsivos que pueden verse más abajo en las citas que transcribo, inclusive uno en que rechaza el derecho a la objeción de conciencia de los médicos que se nieguen a cometer ese crimen.

Otra de sus hazañas fue maniobrar para que el Senado rechazara el desafuero de la ex usurpadora CFK motivo por el cual ella se pasea libremente con varios procesos penales a cuestas, e inclusive viaja a Cuba en un claro indicio de su simpatía política por el comunismo, mal disimulado detrás del tratamiento médico de su hija cuya elección de Cuba como lugar para hacérselo es un síntoma de lo mismo.

Esta decisión de Macri y su banda les crea un problema a los tránsfugas de las "clases cultas" que lo votaron en el 2015 y luego en el 2017. Muchas "señoras" (muy poco señoras) que tiraron por la borda su aparente fidelidad al catolicismo para votar al abortista y pro-homosexualista Macri, con la excusa de que era el "mal menor" para evitar el triunfo del peronismo kirchnerista, ahora no sé cómo se las arreglarán para insistir en su farsa electoral cuando su falso ídolo se entrega con armas y bagajes al peronismo representado por Pichetto, uno de los peores, atrás del cual, vienen otros que son ansiosamente convocados.

Si algo faltaba para descalificar a Macri, esto ha colmado la medida. Tenemos peronismo por todos lados, sin opción y sin ideas.

Lamentablemente, la candidatura de Espert es descartable porque se declaró abortista. Y la de Gomez Centurión porque ha sido parte del circo como funcionario macrista hasta hace unos pocos meses, con lo cual demostró que no es refractario al aborto ni al homosexualismo. Además, ayer ví el video de una conferencia que dió en el Círculo Militar para lanzar su candidatura y durante los 34 minutos que duró, habló de la política europea, de la de EEUU y de la de aquí dijo poco pero mal, porque declaró que debe aumentarse la presencia del Estado. O sea, es, como casi todos los militares, estatista. No dijo una sola palabra acerca de los secuestrados políticos, sus ex-camaradas, que están siendo asesinados en las cárceles, ni de la inmoralidad promovida por el aborto, la homosexualidad y la “educación sexual obligatoria”.  

Para su información transcribo a continuación las pruebas de que Macri y Pichetto son abortistas, además de peronistas. Los textos me los mandó el Sr. Alejandro Sosa Laprida, cosa que le agradezco.
    
CITAS QUE DESCALIFICAN A MACRI Y A PICHETTO

“Yo abrí el debate (N: sobre el aborto) porque creo que la Argentina tiene que hacerlo, es un camino hacia el crecimiento de ejercer nuestras libertades con responsabilidad”. "Creo que estos debates enriquecen y no les tenemos que tener miedo", agregó. (...) “Pienso que lo importante es valorar lo que estamos logrando. Algo que era tabú, de lo que no se podía hablar, lo estamos debatiendo como corresponde”, reflexionó el Presidente ante los periodistas.
https://www.clarin.com/sociedad/macri-abri-debate-aborto-creo-argentina-darse_0_SyAjD4T7X.html

El Gobierno nacional no pondrá obstáculos al tratamiento este año en el Congreso de un proyecto de ley para legalizar el aborto, y además dará “libertad de conciencia” a los legisladores de Cambiemos para que voten de acuerdo con sus convicciones. (...) La “no intervención” del Ejecutivo implicará de hecho una luz verde para tratar el proyecto de aborto legal, un tema transversal a las distintas bancadas y que a partir de la nueva composición en Diputados se vislumbra por primera vez con serias chances de prosperar.
https://www.clarin.com/politica/macri-dio-luz-verde-abra-debate-aborto-congreso_0_SJngdC3Pz.html

Y ahora resulta que Macri eligió al abortista Pichetto como compañero de fórmula:
El 9 de agosto de 2018, el Senado rechazó la media sanción faltante para promulgar la ley. Pichetto, jefe del interbloque Argentina Federal, expuso en aquella oportunidad ante sus pares durante casi 30 minutos y expresó su postura a favor del aborto: "Estoy convencido de que la Argentina, cuando podamos votar este tema, va a entrar definitivamente en la modernidad. Va a entrar en un proceso de justicia, de equidad, un poco más de lo que hoy todavía se vive". Y ratificó su posición: "El *no* está cantado, pero el futuro no les pertenece. Más temprano que tarde las mujeres van a tener la respuesta normativa que necesitan". (...) El legislador fue tajante al considerar que el abordaje y avance en una ley para legalizar el aborto "tiene que ver con la Argentina moderna o la Argentina del atraso". En ese sentido, opinó que "la Iglesia y otros credos juegan con la inocencia de la gente".
https://www.infobae.com/sociedad/2019/06/11/miguel-angel-picheto-y-el-aborto-cual-es-su-postura/

"El siglo XXI es el siglo de la mujer: el que no comprenda esto, se va a quedar fuera de la historia", cerró.
https://www.lanacion.com.ar/politica/pichetto-favor-del-aborto-cuando-podamos-votar-nid2256965

Pichetto (...) consideró que “la ley se queda corta” sobre la objeción de conciencia. “En el sector público no podría haber ningún tipo de objeción de conciencia. Si usted trabaja en el sector público está obligada a cumplir la ley”, lanzó. Para el titular del bloque Justicialista hay una “dramatización de esta cuestión” y reconoció que los médicos actualmente “muchas veces con este argumento dejan en indefensión a chicas víctimas de violación”.
https://www.perfil.com/noticias/politica/en-el-debate-sobre-el-aborto-pichetto-cruzo-a-una-medica-que-se-opone-a-la-despenalizacion.phtml
e-mail: correo@labotellaalmar.com