Buenos Aires

14 de Diciembre del año 2006 - 1830




MATAN DIEZ MILLONES DE NIÑAS RECIÉN NACIDAS, noticia de la India y una introducción

Los países católicos y los cristianos en generasl, aprueban el abroto, unos tras otro. La Argentina lo despenalizó en casos fáciles de fabricar, desde 1922. Fue el 2do, país del mundo, después de la Rusia soviética que despenalizaó el aborto. So eso hacen los países cristianos, ¡qué no harán los paganos! Para darse un idea, trasncribo una joticia de lo que ocurre en la Inida, la famosa nación del Mahtma Ghandi, tan elogiada por su progreso económico, tan importante porque tiene la bomba atómica y una cantidad de graduados en Oxford y Cambridge, mahrajaes y otras peculiaridades turísticas.

Lea con atención estra noticia porque así allí vamos. ¿No fue acaso lo mismo que hizo la señorita Tejerina, que asesinó a su hijita recién ancida y hay todo una proaganda para presentar a la homicida como una víctima de la pequeña asesinada, de la que nadie se acuerda.

Cosme Beccar Varela

                        *          *           *

SEPRIN, Diciembre 14, 2006.

India ha dado muerte a 10 millones de niñas en 20 años  

NUEVA DELHI (Reuters) - Diez millones de niñas han muerto a manos de sus padres en India en los últimos 20 años, ya sea antes de nacer o inmediatamente después, dijo el jueves una ministra del gobierno, describiendo el hecho como una "crisis nacional."
Un informe de la Unicef publicado esta semana dijo que en el país cada día nacen 7.000 niñas menos de lo que indica el promedio mundial, principalmente debido a que los fetos femeninos son abortados después de las pruebas que determinan el sexo, pero también debido al asesinato de las recién nacidas.

"Son cifras impresionantes y nos encontramos en una crisis nacional si me lo preguntas," dijo a Reuters la ministra para la Mujer y el Desarrollo Infantil, Renuka Chowdhury.

Las niñas son vistas como una desventaja por muchos indios, especialmente debido a la práctica prohibida, pero proliferante, de la dote, donde los padres de la novia pagan en efectivo y bienes a la familia del novio.

Los hombres también son vistos como el sostén de la familia, mientras los prejuicios sociales les niegan a la mujer las oportunidades de educación y trabajo.

"Hoy tenemos la extraña distinción de haber perdido a 10 millones de niñas en los últimos 20 años," dijo Chowdhury durante un seminario en la Universidad Delhi.

"¿Quién ha matado a estas niñas? Sus propios padres," agregó.

En algunos estados, dijo la ministra, los padres vierten arena o tabaco en la nariz de las recién nacidas.

"En cuanto nace la niña y abre su boca para llorar, ellos ponen arena en su boca y nariz para que se ahogue y muera," sostuvo Chowdhury, refiriéndose a casos en el estado desértico de Rajasthan, al oeste del país.

"Ellos ponen a las niñas vivas el interior de vasijas y entierran las vasijas. Ellos ponen tabaco en su boca. Las cuelgan boca abajo como si secaran un ramo de flores," agregó.

Según el censo del 2001, la tasa nacional de sexo era 933 niñas por cada 1.000 niños, mientras que en el estado de Punjab, el más afectado, había 798 por cada 1.000 niños.

La tasa ha caído desde 1991, debido a la disponibilidad de exámenes de ultrasonido que determinan el sexo.

Pese a que esas pruebas son ilegales, aún están disponibles en muchos lugares, lo que frecuentemente lleva al aborto de fetos femeninos.

"Tenemos más pasión por los tigres de este país. Tenemos gente que lucha por los perros abandonados en la carretera. Pero tenemos una sociedad que persigue implacablemente a las niñas," declaró Chowdhury.

La ministra dijo que la baja en la cantidad de mujeres había costado a India el 1 por ciento de su PIB y que había creado escasez de niñas en estados como Haryana, donde hubo un caso en que cuatro hermanos debieron casarse con una mujer.

El darle poder económico a la mujer es la clave del cambio, sostuvo Chowdhury.

"En el momento en que les das la capacidad de ganar más o lo mismo (que un hombre), los prejuicios sociales desaparecen," agregó.

La ministra sostuvo que práctica de matar niñas tiene mayor prevalencia entre la gente educada, incluidos los distritos exclusivos de Nueva Delhi, lo que hace que el desafío del gobierno sea mayor.

Por Palash Kumar
REUETRS RF PM


SEPRIN. Servicio Privado de Información.
Contenido & Publicidad:contenidos@seprin.com






e-mail: correo@labotellaalmar.com