Buenos Aires

13 de Mayo del año 2009 - 2623




LA LUBIANKA DE KIRCHNER, informe de las mujeres de los presos y la repugnante crueldad de los carceleros

INTRODUCCIÓN: Mi amigo el Sr. Palacios Molina que tiene la caridad de visitar a los presos de Marcos Paz dice que a él no lo han sometido a los vejámenes a que someten a las mujeres de los presos. Me alegro de que su acto de caridad no sea agavado por ese comportamiento repulsivo de los sicarios del régimen. Estos no pueden excusarse diciendo que "cumplen órdenes" porque cualquier hombre de bien sabe que hay órdenes que, simplemente, no se cumplen. Lo publico para que Ud., estimado lector, empiece a poner "las barbas en remojo" si es que no quiere hacer algo político contra esta tiranía.

Lo que asombra es el caradurismo de los jueces que tiene poder para impedir estos horrores pero no los usan, con lo cual cometen el delito de "incumplimiento de deberes de los fucionarios públicos".  La Constitución dice en su artículo 18: "Las cárceles serán sanas y limpias para seguridad y no para castigo de los reos detenidos en ellas; y toda medida que a pretexto de precaución conduzca a mortificarlos más allá de lo que aquella exija, hará responsable al Juez que la autorice". O que no la impida, debe entenderse.

Cosme Beccar Varela

* * *

Lector: Hoy he recibido este e-mail. Dejo en su conocimiento el texto del mismo. Espero que llegue a algunos  fiscales o jueces decentes, y a un periodismo valiente que sepa investigar estos casos y corregir esta arbitrariedades y bajezas morales que realizan al parecer,  funcionarios públicos a los que todos sostenemos mediante el pago de nuestros impuestos en tiempo y forma.Se que muchos abogados concurren a visitar a sus clientes a los presidios, que lo han hecho multitud de personas por diferentes circunstancias. Personalmente he estado en Marcos Paz y en el tiempo que fuí, no pude ver estas tropelías.Ni tampco fuí objeto de humillación. Solo que  pasamos por una inspección  y dejamos en la guardia llaves,documentos, celulares y dinero. Todos eso, sabiendo,  lo dejé en la guantera del automóvil, menos los documentos y la llave del autómovil. Pasé por un sistema magnético para registrar armas.Estuve parado todo el tiempo porque los bancos o sillas no alcanzaban en el día de visita.

Será que ahora la cosa se embraveció y hay un mal trato especial para los amigos y familiares de los  presos políticos. De todas maneras  debo tomar con mayor preocupación estos casos y buscar más información. Seguramente este e-mail lo leerá algún abogado visitante de los presos políticos y podrá orientarnos sobre las formas de actuar ante estos atropeyos y resguardar asi nuestros derechos y el de los amigos y familiares de nuestros presos políticos.. Creo que debemos hacer algo.Mañana los presos vamos a ser nosotros. Es para no dormirse.

Eduardo Palacios Molina

Mayo 3, 2009

Asunto:  Técnicas de humillación que usan permanentemente con los familiares en los penales

Durante todos estos años hemos recibido distinto tipo de humillaciones y torturas

A saber

Los visitamos en cárceles comunes, hemos limpiado heces humanas, para poder hacer una fila para entrar, hemos visto ratas muertas o vivas, cucarachas.

1.- Los baños son inmundos.
2.- Nos han desnudado en la requisa, nos han gritado a viva voz humillándonos, -!hoy hasta la bombacha se sacan!.
3.-Han desnudado a señoras de 80 años.
4.-Revisado a nuestros nietos bebés hasta el pañal.
5.-Nos han hecho llorar por el color de la remera o el diseño haciéndonos alquilar ropa para poder entrar.
6.- Nos han hecho romper dobladillos de mantas, nos han roto zapatos, nos han hecho perder alimentos.
7.-Esperas estresantes hasta de 3 horas a la intemperie, con temperaturas extremas, con bolsas cargadas.
8.Cuando nos hacen pasar nos dicen las de lesa, a las mujeres de los delincuentes  les dicen visita común o especial.
9.-La visita íntima es también a viva voz, -!las de la íntima!, pasando por un monton de controles sanitarios.En los penales del interior, para los de lesa, NO hay visita íntima
10.-No nos permiten preguntar nada. Solamente cuando el carcelero lo permite. Nos amenazan con firmar el libro y no podés ver a tu familiar hasta que te levanten la sanción.
11.-Manipulación de los alimentos, cambian lo que se puede llevar según el humor del día. La comida de ellos es intragable, algunos están enfermos y no pueden comer lo que les hace bien.
12.- Se alegran de tu sufrimiento, son morbosos, los instruyen en el trato hacia nosotras porque la orden viene de arriba.
13.- Las organizaciones de derechos humanos hacen visitas guiadas en el circo que ellos mismos montan para ver si todos los animales están bien enjaulados.Nos observan en la comida que compartimos.
14.-Un querellante de la causa de Febres dijo que el apodo de él era selva porque comprendía a todos los animales, así nos tratan.
15.- Los micros del penal no siempre andan, sometimiento a personas mayores a caminar con el peso de la bolsa, el frío o el calor.
16.- Hemos comido en el suelo porque no había más mesas. Nos hemos caido de la silla porque son de tan mala calidad que se abren.
17.- Las fiestas como Navidad y Año nuevo las hemos festejado el 20 y 27 respectivamente, porque los comunes festejan el 24 y 31. La nuestra es la Navidad de Caritas, cualquier día.
Cuando te vas acostumbrando y es triste decirlo te cambian todo el reglamento, siempre para peor.

Mujeres de Afyapa





e-mail: correo@labotellaalmar.com